jueves, 3 de mayo de 2012

Tratado sobre el ronquido


                                        


La máxima de todo buen roncador: Todo el mundo ronca menos yo.

 

He aquí, todo lo que debes saber sobre los ronquidos, los roncadores y los idiotas que los soportan. Si tienes una pareja que no te deja dormir con sus ronquidos, este tratado te será de gran utilidad.

Primero, definamos ronquido: Dícese del ruido desesperante que emiten nuestras parejas al dormir y que no nos deja conciliar el sueño en toda la noche.

Los ronquidos se dividen en diferentes tipos según la recreación del sonido que producen. A continuación te explicamos los tipos de ronquidos y cómo se manifiestan:

Ronquido del Helicóptero: Este tipo de ronquido es el  más estruendoso de todos, su sonido se asemeja al de un helicóptero en pleno vuelo, de allí su nombre. Comienza con un suave despegue y luego se va acelerando hasta alcanzar niveles indescriptibles. Si tu pareja presenta este tipo de ronquido vas a sentir deseos de suicidarte… ¡HAZLO!  Si no, pasarás el resto de tu vida sin dormir y llegarás a odiar a los helicópteros ¡y a tu pareja también!

Ronquido del Cochino: El ronquido del cochino es el más común de todos, las personas que lo presentan RONCAN COMO COCHINOS, este ronquido alcanza niveles medios, pero constantes, si tu pareja lo presenta roncará la noche entera, para este tipo de ronquidos recomendamos el palo cochinero que suele ser muy efectivo.

Ronquido del Silbador: Este es un ronquido muy suave, pero no por eso menos ladilla, las personas que lo presentan parecen que silbaran una melodía muy desafinada, se presenta generalmente en mujeres y niños, cuando se presenta en hombres, el silbido se asemeja más al de un claxon. Para este tipo de ronquido recomendamos un silbato. Cuando ya no lo soportes, toma el silbato y pítale a tu pareja en el oído, ¡a ver si le gusta!

Roquidus Interruptus: Este ronquido es poco común, su sonido es una mezcla de cochino con helicóptero. Comienza con fuerza y, cuando parece que va a tomar vuelo, se interrumpe con una especie de ahogo, por un momento pensarás que tu pareja se está muriendo ahogada, pero no, solo es una pausa para volver a coger vuelo y volver a ahogarse, y así sucesivamente hasta que pierdas los estribos. Para este tipo de ronquido no vale la pena esperar que tu pareja se ahogue y te deje dormir, eso NO SUCEDERÁ. Si quieres que se ahogue, colócale una almohada en la cara o ¡lánzala a un río!

Ronquido Asesino: Este es el tipo de ronquido más peligroso porque el sujeto a la vez que ronca lanza manotazos, cabezazos ¡y hasta patadas! Esto puede ser mortal para la persona que duerme a su lado. Si tu pareja presenta este tipo de ronquido, te recomiendo dormir protegido, con casco y pechera…. y un garrote en la mano por si las moscas.

Para facilitar el estudio del ronquido dividimos a los roncadores en varias categorías:

1- El roncador descarado: Es aquel que ronca la noche entera, y  al día siguiente se levanta diciendo que no pegó un ojo en toda la noche por culpa de TUS ronquidos.
2- El Roncador Sensible: Es aquel que si le dices que ronca, se siente tan ofendido que tampoco te deja dormir en el día tratando de convencerte de que él no ronca y que nunca en su puta vida ha roncado.
3- El Roncador Patán: Es aquel que sabe que ronca, sabe que te molesta y que no te deja dormir, pero ¡le importa un carajo!
4- El Roncador Educado: Es el tipo de roncador que te ladilla toda la noche con sus ronquidos y al día siguiente te dice: Espero que mis ronquidos no te hayan molestado.
5- El Roncador Negador: Es el tipo de roncador que niega rotundamente que ronca, no acepta bajo ningún concepto que le digan que ronca y además te exige pruebas de lo que dices, como si tus largas ojeras y el evidente cansancio no fueran pruebas suficientes.
6- El Roncador Absurdo: Es aquel que ronca tan arrechamente que se despierta con sus propios ronquidos, así que,  no solo no te deja dormir, sino que no se deja dormir a sí mismo.

Una vez establecidas las categorías de ronquidos y roncadores, veamos ahora algunas consideraciones que se deben tomar en cuenta al momento de elegir pareja si deseas dormir con tranquilidad por las noches:

-  Aun cuando estés muy enamorado, antes de tomar la decisión de vivir en pareja, averigua primero si tu futura pareja ronca. Recuerda que el amor es ciego, pero no es sordo.

-  Si tu futura pareja ronca, y aún así quieres vivir con ella, entonces averigua en que categoría de ronquidos se ubica, tal vez, con un poco de suerte, tengan compatibilidad de ronquidos.

-   Si tienen incompatibilidad de ronquidos, y persisten en la idea de vivir juntos, entonces relájense y disfrútenlo mientras dure el amor!

             ¡ Y duérmase quien pueda!

5 comentarios:

  1. Que bueno este articulo, gata. Me he reído muchísimo. Tu entrada es ideal para este día. Hasta ahora he corrido con suerte; tengo el sueño muy liviano y si me tocara alguien así definitivamente lo dejaría ipso facto!

    ResponderEliminar
  2. Jajaja tus cuentos meeejaaaa eso de andar roncando y formas de roncar no lo había pensado jajaja

    ResponderEliminar
  3. También hay roncadoras, me tienen harto las sexistas y su alharaca*. :P

    ResponderEliminar
  4. Si lo lees con cuidado notarás que en todo momento hablé de la pareja, no me referí a un sexo en específico. No soy sexista y no hago alharaca, solo trato de hacer un poco de humor.

    ResponderEliminar
  5. Y yo por qué rayos no había leído ésto tan bueno? Me reí a destajo con esta entrada. Me pregunto si las dos horas que logro dormir al día las paso roncando, es muy probable que sí, a menos que no lo haga. Un abrazo gatita!

    ResponderEliminar